APRENDAMOS MÁS SOBRE LAS VACUNAS

Una vacuna es una sustancia que al introducirse en el cuerpo mediante una inyección o vaporizador nasal u oral; produce anticuerpos que le enseñan a nuestro organismo a defenderse de seres microscópicos como virus o bacterias que quieren producir una enfermedad o lo que conocemos en términos técnicos como “inmunidad activa”.

Poliomielitis, difteria, tuberculosis, hepatitis B, tos ferina, parotiditis, sarampión, varicela, fiebre amarilla y rubéola son enfermedades que desde tiempos inmemoriales han ocasionado la muerte de muchas personas en el mundo y que actualmente pueden prevenirse gracias a la protección que brindan las vacunas.

00:41 | ¿Qué son las vacunas?

01:09 | ¿Cómo está compuesta una vacuna?

02:43 | ¿Cuáles son los tipos de vacunas?

04:47 | ¿Las vacunas tienen efectos secundarios?

Desde Telaraña Farmacéutica los invitamos a decir “SI” a los Programas Ampliados de Inmunización y completar los esquemas de vacunación propuestos en cada país que son de acceso gratuito.

¿Escucharon que el síndrome de Guillain Barre parece ser un efecto adverso a la Vacuna de Johnson & Johnson (Janssen)?. En este video les explicamos...

En este corto video les contamos cuántas dosis se pueden obtener de cada vial para cda una de las vacunas actualmente disponibles para COVID-19.

En este video los actualizamos rápidamente sobre lo que se sabe hasta el momento de la aprobación de la vacuna de Pfizer en Colombia y lo que el Ministerio de Salud planea para la vacunación nacional.

¿Qué piensan ustedes de la venta de acciones por parte del ejecutivo de Pfizer?, ¿Qué piensan de que no tengamos datos sobre los resultados de los estudios de las vacunas aún?

Pfizer anunció que su vacuna es 90% efectiva, pero 🤔¿Qué significa esto? ¿Qué sabemos hasta ahora? ¿Será esta la vacuna que nos libere del encierro ? Aquí les contamos 🤓