¿CÓMO APLICAR GOTAS EN LOS OÍDOS?

Dicen que “La libertad comienza por los oídos” (Edward Paul Abbey), sin embargo, a veces olvidamos la importancia del sentido del OÍDO y el cuidado que se merece; por eso, en el presente video explicaremos como se deben usar los medicamentos de aplicación ÓTICA, así que “A SER TODO OÍDOS”.

Recordemos que cuando nos referimos a la vía de administración Ótica, consiste en la aplicación de medicamentos que fueron diseñados EXCLUSIVAMENTE para el oído, los cuales se aplican en el conducto auditivo externo.

Estos medicamentos vienen en forma de gotas o en spray y pueden ser usados para tratar la inflamación, facilitar la expulsión de la cera, calmar el dolor o curar alguna infección en particular.

Ten presente que también existen gotas para aplicación OFTÁLMICA, es decir en los ojos, las cuales explicamos en este video (imagen y enlace) y a pesar que puedan tener el mismo principio activo, los demás componentes pueden cambiar ya que cada órgano del cuerpo tiene unas características diferentes.