¿CÓMO APLICAR MEDICAMENTOS PARA LOS OJOS?

Los ojos son una de las partes favoritas del cuerpo, son enigmáticos, los hay de muchos colores y formas, están encargados de la visión, la cual hace parte de uno de los 5 sentidos de los seres vivos. Dada la importancia del cuidado de los ojos, en el presente video explicaremos como se deben usar los medicamentos oftálmicos.

La vía de administración oftálmica, consiste en la aplicación directa de medicamentos que fueron diseñados EXCLUSIVAMENTE para el ojo, los cuales pueden presentarse en forma de gotas o colirios, o bien en forma de ungüentos o pomadas.

Ten presente que también existen gotas o colirios para aplicación ÓTICA, es decir en los oídos y a pesar que puedan tener el mismo principio activo, los demás componentes pueden cambiar ya que cada órgano del cuerpo tiene unas características diferentes.

Usualmente la visión se vuelve borrosa durante unos segundos, en especial con la aplicación del ungüento. Es por ello que debes evitar realizar inmediatamente actividades que requieran agudeza visual.

Los preparados oftálmicos dejan de ser estériles cuando se destapan por primera vez, por eso no deben guardarse cuando se acaba el tratamiento.