LA PROFESIÓN FARMACÉUTICA EN COLOMBIA Y SUS ROLES

En Colombia se cuenta con tres diferentes roles en torno a la profesión Farmacéutica, sin embargo, muy pocos son los que los conocen a profundidad; a través de éste video, te traemos un resumen para que tengas claridad de las funciones de cada uno, cuál es su nivel de formación educativa y cuál es su enfoque laboral.

La profesión Farmacéutica desempeña un papel fundamental en el cuidado de una sociedad ya que todos en algún momento de nuestras vidas hemos usado un medicamento, un cosmético o un producto farmacéutico. Pero te has preguntado ¿qué procesos hay detrás de la producción de los medicamentos, quién los realiza y qué se debe estudiar?

A nivel formativo se incluyen asignaturas generales como: química, matemáticas, biología, física, y ya a nivel más específico se complementa con materias como: farmacología, fisiología, farmacia industrial, farmacia asistencial, fitoquímica, y muchas más. Interesante, ¿no te parece?.

Como parte de la celebración del día internacional del Químico Farmacéutico, este año quisimos invitar a 19 estudiantes de 9 diferentes universidades de Colombia, quienes nos ayudarán a contarles la experiencia universitaria de estudiar Farmacia. Materias, anécdotas, lo mejor y lo peor de una de las carreras más importantes en el sector salud.