¿QUÉ ES UN MEDICAMENTO?

Tienes dudas acerca de ¿qué es un medicamento? Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades; para aliviar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades.

Están compuestos por un principio activo (también llamado Fármaco), que es la sustancia o compuesto químico que ejerce el efecto terapéutico o farmacológico y los excipientes o ingredientes necesarios para que el principio activo pueda ser administrado a un individuo el cual no tiene ningún efecto terapéutico.

Los avances tecnológicos y el descubrimiento de los medicamentos han hecho posible que los médicos mejoren la calidad de vida de los pacientes, curan ciertas enfermedades y salvan muchas vidas.

Los principios activos y los excipientes provienen de gran variedad de fuentes tales como: Plantas, peces, minerales, hongos, bacterias y muchos más.

Ahora que ya sabes qué son los medicamento, es importante que los uses con responsabilidad, de acuerdo con las recomendaciones médicas