PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA ACQFH

¿Conoces la Asociación Colombiana de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios?🤔 o ¿quieres saber más sobre esta importante agremiación y su liderazgo en el quehacer farmacéutico a nivel hospitalario?. Acompáñanos este domingo 12 de junio a las 10:00 AM en nuestro streaming 🔴💊🔴

De acuerdo con la reseña del profesor Alfonso Rodríguez QEPD, publicada por IFARMA en el año 2013, la farmacia hospitalaria en Colombia habría sido creada después de 1967 cuando un grupo de químicos farmacéuticos asistió a un entrenamiento a bordo del barco Hope que ancló en Cartagena con profesionales norteamericanos. La Universidad de Cartagena con el convenio Hope organizó cursos de Farmacia Hospitalaria.

Posteriormente los doctores Oramas y Rodríguez fueron comisionados por la Universidad Nacional de Colombia para tomar el curso. Ya en Bogotá, en compañía de la doctora Sline y en coordinación con las directivas del Hospital San Juan de Dios, se generó el proyecto “Creación y estructuración del Servicio Farmacéutico del Hospital San Juan de Dios”.

XI Congreso Nacional y IX Congreso Sudamericano de Farmacia Hospitalaria

X Congreso De Farmacia Hospitalaria