QF CHALLENGE, CONOZCAMOS EL CNQF

En pro de crear espacios de participación gremial y ampliar la difusión de conocimiento, habilidades, responsabilidad y desafíos que integra la profesión del Químico Farmacéutico en Colombia, Telaraña Farmacéutica tiene el gusto de invitarlo a participar del evento en vivo “QF challenge, conozcamos el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia”.

El Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia se creó en 1937, y desde entonces se constituye como la primera institución de importancia en el avance del ejercicio de la profesión Química Farmacéutica en el país. En el año 1958 en la ciudad de Bogotá, se realizó la primera Convención Nacional de Químicos Farmacéuticos que representó la agenda gremial de los profesionales de la época.

Desde el año 1999 se da lugar cada dos años a la realización del Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas que ha permitido presentar de manera clara los avances académicos e investigativos en esta área del conocimiento. En ese mismo año se estableció la Asamblea Nacional de carácter gremial y profesional.