¿CÓMO ADMINISTRAR MEDICAMENTOS TÓPICOS?

La piel va a ser el órgano sobre el cual estarán dirigidos los medicamentos tópicos. Nuestra piel cumple una función de barrera, es decir, de protección frente a todos aquellos agentes externos presentes en el medio ambiente como bacterias, virus, sustancias químicas, frio, calor.

Este tipo de medicamentos son aquellos que están destinados para uso cutáneo o tópico, es decir, que se aplican sobre nuestra piel y están compuestos por uno o más fármacos, que son aquellos agentes que ejercerán la función para la que está destinado el medicamento. El objetivo de los tratamientos de las enfermedades de la piel es devolverle la apariencia y la función normal de nuestra piel.

Ahora veremos ¿Cómo actúan los medicamentos tópicos?

Estos medicamentos una vez son aplicados sobre nuestra piel, son absorbidos por los vasos sanguíneos y entran en nuestro cuerpo. La absorción de este tipo de medicamentos dependerá del estado de nuestra piel y del producto que se va a administrar. El objetivo de los tratamientos de las enfermedades de la piel es devolverle la apariencia y la función normal de nuestra piel.