INHIBIDORES DE RENINA

La regulación del volumen en exceso (edema – acumulación de fluidos en el espacio extravascular) se puede lograr interviniendo sobre las diferentes rutas neurohomónales y los mecanismos renales.

En marzo de 2019, la revista Clinical Journal of American Society of Nephrology publica el artículo Efficacy and Safety of Imarikiren in Patients with Type 2 Diabetes and Microalbuminuria (un nuevo fármaco que de ser aprobado se adicionará al grupo terapéutico de inhibidores de renina).

El clorhidrato de imarikireno (TAK-272; SCO-272) es un nuevo inhibidor directo de la renina que es biodisponible por vía oral (12). La biodisponibilidad de este agente en humanos se calculó en 77% (13). En estudios con animales, la excreción urinaria o biliar de imarikireno como fármaco sin cambios fue ≤3% ( 13 ). En los estudios clínicos de fase 1, el tratamiento con imarikireno resultó en una farmacocinética proporcional a la dosis, una supresión fuerte y sostenida de la actividad de la renina plasmática y un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable (14,15). Además, el 13% – 17% de excreción en orina de imarikireno sugiere que puede tener una biodisponibilidad mejorada en comparación con el aliskireno.

Referencias Bibliográficas

  • Sadayoshi Ito, Tomoya Kagawa, Takuya Saiki, Kohei Shimizu, Shingo Kuroda, Yuhei Sano and Yuusuke Umeda. Efficacy and Safety of Imarikiren in Patients with Type 2 Diabetes and Microalbuminuria: A Randomized, Controlled Trial. CJASN March 2019, 14 (3) 354-363; DOI: https://doi.org/10.2215/CJN.07720618